NOSOTROS

DESARROLLAMOS IDENTIDAD Y COMUNICACIÓN CON PROPÓSITO

NUESTRO PROPÓSITO

CREAR MARCAS HONESTAS QUE GENEREN RELACIONES DE CONFIANZA CON LAS PERSONAS.

EXPERIENCIA

Brandon es un estudio de diseño con más de 10 años de trayectoria en el rubro, con experiencia en el desarrollo de marcas con propósito, campañas de comunicación, y acompañamiento estratégico de proyectos.

 

Desarrollamos trabajos en equipos con múltiples y diversos actores en espacios de co creación, con experiencia tanto en procesos presenciales como en trabajos de manera remota.

Para asegurar esto, creamos equipos para cada proyecto, convocando a las personas más pertinentes para cada caso. Hemos trabajado en conjunto con los mejores profesionales de cada rubro, 

 

Contamos con casos de éxito en más de 10 rubros, trabajando con una variedad de empresas e instituciones del sector público y privado.

ESTUDIO

+CLIENTE

METODOLOGÍA DE TRABAJO &

PROCESO DE CO-CREACIÓN VIRTUAL.

Adaptándos a los nuevos formatos virtuales, parte fundamental del proceso es el trabajo en conjunto con el emprendedor, es por eso que utilizamos herramientas de co-creación para mejorar la conservaciones y ampliar los puntos de vista.

 

En estos espacios no solo enriquecemos el resultado del proyecto, sino que además generamos capacidades y conversaciones sobre el propósito y la marca dentro de la cultura del equipo, claves en proceso de cambio.

NUESTROS VALORES

Doble Empatía: Hay que ponerse en el lugar del usuario y del cliente, ya que ambos son claves para que el diseño cumpla su función, la empatía nos vuelve mucho más eficientes en todos nuestros trabajos.

Autonomía: Cada uno conoce y se hace responsable de sus objetivos y sus procesos. Es importante ser honestos y sinceros a la hora de organizarnos, ya que la comunicación es tan importante como la capacidad.


Horas de vuelo: Las jerarquías no están dadas por los roles, sino por la experiencia en estos, lo más importante es la práctica y los aprendizajes que sacamos de esta.

Siempre en Beta: Los procesos y las herramientas son elementos vivos, debemos mantenernos abiertos a la mejora continua y curiosos por la diversidad de caminos.

Confiamos en el proceso: Nos potenciamos con las metodologías que nos ayudan a llegar a las soluciones de diseño. Ante la incertidumbre nos sostenemos en las herramientas y etapas de nuestro proceso.

Preguntarnos ¿por qué?: El “¿por qué?” es clave en todo desarrollo. Si queremos tener un impacto significativo, cada decisión debe estar sustentada en un porqué: ¿por qué lo necesitamos?, ¿por qué lo diseñamos?, ¿por qué hacerlo de esta manera?

SISTEMA DE

TRABAJO

ROLES PRIMARIOS:

Comercial: vender a la empresa y el proyecto, reunirse con el cliente, hasta obtener la aprobación y facturación del presupuesto.

 

Coordinación: Definir fechas con el equipo responsable del proyecto, gestión de agendas entre el equipo y el cliente, coordinar la logística del Branday.

 

Responsable: Acompañar de inicio a fin el proceso de diseño, cuidar el proyecto y a las personas involucradas, tanto de Brandon como el cliente.

 

Apoyo: Ayudar al responsable en el proceso de diseño de las soluciones, aportar una mirada adicional al proyecto.

Cada proyecto cuenta con roles y cada uno tiene un % del presupuesto asignado. Una persona puede ocupar varios roles en un mismo proyecto, y estos se otorgan según experiencia, disponibilidad y predisposición.​

ROLES SECUNDARIOS:

Analista: Investigar y recabar información para el Branday.

 

Facilitador: Diseñar la agenda del Branday y cuidar a las personas y al proceso.

 

Redacción y creatividad: Crear y escribir, pensar en los nombres, los propósitos, las guías de comunicación y todo lo que necesite un desarrollo verbal.

 

Diseño de materiales: Especialistas en diseños complejos y específicos como editorial, interfaces web, espacios y experiencias, packaging, etc.

HQ

JUANMA CABARCOS

DIRECTOR

  • LinkedIn
  • Instagram

TOY CATTONI

COORDINACIÓN

GENERAL

  • LinkedIn
  • Instagram

FABIO LÓPEZ

EJECUTIVO

COMERCIAL

  • Gris LinkedIn Icon
  • Instagram

CAMILA JARA

METODOLOGÍA

  • LinkedIn
  • Instagram

ALEJO OJEDA

COMUNICACIÓN

  • LinkedIn
  • Instagram

ARTÍCULOS

01.png
02.png
03.png

Identidad con propósito

 

El propósito es la razón de ser de una marca. Es lo que define la cultura de una empresa y le brinda claridad al lenguaje al momento de comunicarse con sus colaboradores o clientes y, a la vez, le da coherencia a las acciones y foco a los objetivos.

Una guía básica para desarrollar una identidad eficiente y coherente.

 

7 preguntas claves que todo emprendedor, empresa o corporación debería hacerse antes de crear o cambiar una marca, para lograr una identidad emocional y racional, que sea eficiente y coherente con el momento que está viviendo el proyecto y el mercado. Entender y trabajar con este equilibrio es clave para crear marcas que perduren en el mercado, el tiempo y en el corazón de los usuarios.

¿Cómo mejorar la identidad de tu marca?

 

¿Qué es una marca? Definitivamente, es mucho más que un logotipo, el packaging, una campaña publicitaria o los colores corporativos. Un sonido, una interacción, una forma de saludar o incluso un aroma, todo ello puede ser parte clave de una marca.